ALTAMIRA.- Las condiciones en que se encuentra la carretera de la Escalera en Altamira, fueron denunciadas por dirigentes comunitarios de esa comunidad.
En una publicación de Felix Antonio Toribio Díaz en su cuenta de Facebook este se hace eco de la queja de los dirigentes comunitarios del lugar, quienes solicitan al Ministerio de Obras Públicas la inhabilitación de la empresa a cargo de los trabajos ya que la misma ha incumplido con el plazo establecido para su ejecución y actualmente el trayecto se encuentra en pésimas condiciones.
La obra fue asignada a la empresa Mesigal Construcciones S. R. L., mediante un procedimiento de emergencia, el 16 de noviembre de 2022, con un presupuesto de 185 millones 58,078.18, de pesos, estableciendo un plazo de ejecución de 12 meses y un apropiación inicial de 50 millones de pesos.
Los comunitarios entienden que al haber incumplido la empresa con los términos establecidos en el contrato suscrito con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el mismo debe ser rescindido y otorgado a alguna empresa que pueda ejecutar el mismo dada las pésimas condiciones en que se encuentra la vía.
Hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, al ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, así como a la gobernadora Claritza Rochtte y a la senadora Ginette Bournigal a acudir en auxilio de la comunidad, que requiere una solución urgente para poder transitar, acudir a sus trabajos y sacar los productos agrícolas que producen.