Denuncian agente policial agredió abusivamente dirigente comunitario en localidad rural de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 16 de septiembre de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Un miembro de la Policía Nacional identificado como Jesús Guerrero (El Grande), agredió al dirigente comunitario Ángel Bladimir Ventura Aracena, durante un incidente ocurrido en la comunidad El Toro de esta demarcación atlántica.

 

Según las denuncias realizadas al respecto, el citado uniformado roció con gas pimienta, le arrebató el teléfono y también amenazó de muerte a Ventura Aracena cuando intervino en el apresamiento irregular de un joven de esa localidad sin tener ninguna orden de arresto.

 

En un video que fue captado por lugareños se aprecia cuando el agente policial al verse descubierto mientras realizaba una acción arbitraria, furiosamente se abalanzó contra el dirigente comunitario propinándole la agresión por la cual fue preciso llevarlo a recibir atenciones médicas.

 

Según se observa en el audiovisual, el agente de la Policía Nacional de apellido Guerrero a la hora de cometer la agresión física en contra del ciudadano, andaba con otro policía no identificado a bordo de la unidad patrullera identificada con la ficha 9481.

 

La agresión sufrida por Ángel Bladimir Ventura Aracena a manos de un agente policial ha recibido el repudio de la población que condena el exceso de autoridad de muchos uniformados quien abusan de la población sin ningún tipo de motivos convincentes.

 

En tal sentido, la Fuerza Administrativa Universitaria (FAU), a través de su coordinador general, Carlos Beira, ha expresado su profunda solidaridad con el dirigente comunitario y hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen este caso.

 

Querellamiento

 

Ángel Bladimir Ventura Aracena acudió este lunes a la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata donde realizó una querella penal en contra del agente de la Policía Nacional, Jesús Guerrero (El Grande), responsabilizándolo de cualquier cosa que le ocurra a él o a sus familiares, ya que supuestamente el uniformado es reincidente en acciones abusivas y si lo denuncian toma represalias.