Alegría por exaltación del dominicano Sammy Sosa al Salón de la Fama de los Cachorros de Chicago

Ultima Actualización: martes, 16 de septiembre de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Gran alegría ha causado en el mundo del béisbol la exaltación al Salón de la Fama del equipo Cachorros (Cubs) de Chicago, del histórico expelotero dominicano Sammy Sosa “El Bambino del Caribe”.

 

El poderoso bateador criollo quien es el primero en toda la historia del béisbol de Grandes Ligas en conectar 60 cuadrangulares en temporada consecutivas, a pesar de algunos desaciertos que tuvo, sin duda alguna constituye un ícono imborrable.

 

La inducción de Sosa al Salón de la Fama de los Cubs se realizó hace ya una semana bajo la sonora ovación de miles de fanáticos en el estadio Wrigley Field de Chicago, previo al partido disputado ante los Nationals de Washington, el pasado domingo 7 de septiembre.

 

“Este es un honor que llevo en el corazón. Me recuerda cada sacrificio, cada apoyo de la fanaticada y la pasión que siempre me impulso. No lo considero solo mío, sino de todos los que caminaron conmigo en este trayecto. Gracias por formar parte de esta historia”, expresó Sammy en un mensaje difundido por sus redes sociales.

 

Ese día, Sosa fue homenajeado debido a su prolífera e impactante carrera durante 18 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, donde Sosa conectó 609 jonrones, impulsó más de 1,600 carreras, fue seleccionado a 7 Juegos de Estrellas y conquistó el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

 

El quisqueyano fue uno de los protagonistas de la célebre batalla de jonrones del 1998 con el recio toletero estadounidense Mark McGwire. quienes con sus kilométricos batazos cautivaron nuevamente la afición de la fanaticada que volvió a los estadios tras la huelga de peloteros del 1994.