Peloteros profesionales comparten con estudiantes del Colegio San José en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 18 de diciembre de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Dos peloteros profesionales nativos de esta localidad atlántica compartieron una jornada de orientación y motivación con estudiantes de todas las edades del Colegio San José en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

 

Se trata de los atletas que ya exhibieron su talento en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Edgar Santana y Víctor Marte (Iñá), los cuales integran el staff de lanzadores de los equipos Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, respectivamente.

 

Ambos peloteros fueron invitados por la reconocida institución educativa, dialogaron de forma muy amena con los alumnos sobre disciplina, esfuerzo, valores y la importancia de la educación en la formación integral del ser humano.

 

La actividad tuvo como objetivo estimular tempranamente a los estudiantes, inculcándoles buenas acciones y principios que contribuyan a formar mejores ciudadanos y futuros líderes, que es parte del currículum interno del Colegio San José, institución católica que lleva 136 años comprometida con la formación académica y moral de su comunidad educativa.

 

Datos de los peloteros

 

El pitcher derecho Edgar Santana nació el 16 de octubre de 1991 (tiene 25 años) en la comunidad Sampiñé de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, es un lanzador derecho de 6'2 de estatura, 180 libras y se convirtió en el pelotero 702 nativo de República Dominicana que es subido a Grandes Ligas, viendo acción con Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlanta. En la LIDOM pertenece a los Gigantes del Cibao.

 

Mientras que su homólogo Víctor Marte (Iñá), nació el 8 de noviembre de 1980 en el sector Padre Las Casas de Puerto Plata, mide 6'2 de estatura y pesa 260 libras, firmado en el 2000 por la organización Reales de Kansas City, debutó en las Grandes Ligas el 6 de septiembre del 2009 y en el 2012 fue transferido a los Cardenales de San Luis. Jugó en la pelota criolla con los Tigres del Licey.