Collado entrega 38 camiones volteos a municipios y distritos con vocación turística

Ultima Actualización: miércoles, 17 de septiembre de 2025. Por: Edgar Lantigua

Santo Domingo. - El ministro Turismo, David Collado, entregó este 38 camiones volteos a igual cantidad municipios y distritos municipales de vocación turística, en el marco de inicio de un programa de sostenibilidad de los diferentes destinos.

La entrega de los camiones, que requirió una inversión de RD$107,209,170, se llevó a cabo en un acto que se realizó en la explanada del estadio Quisqueya, en la capital dominicana, con la presencia de los alcaldes municipales y distritales.

El ministro Collado dejó en claro que más que una entrega de los 38 camiones inicia un programa de sostenibilidad en los municipios y Distritos Municipales con vocación turística.
"Iniciamos un programa de sostenibilidad para que los destinos turísticos sean más amigables con el medio ambiente", dijo el ministro Collado.

En funcionario anunció que más adelante habrá otra entrega de camiones a otros municipios y distrito municipales, con una inversión similar, lo que superaría una inversión total superior a los 250 millones de pesos.

Nelson Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), calificó de histórica la entrega de camiones a las alcaldías y  destacó el empeño del ministro Collado de ir en ayuda de los municipios turísticos.

Leoncito José, presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), afirmó que iniciativas como esta deben servir de ejemplo a otros funcionarios e instituciones del estado.

Entre los municipios favorecidos con los camiones figuran Barahona, Samaná, Constanza, Las Terrenas, Jarabacoa, Puerto Plata y La Romana, entre otras. 

Mientras que los distritos municipales que recibieron los camiones figuran Boca Chica, Río San Juan, La Caleta, La Otra Banda, Miches, Los Quemados, Los Patos, Las Galeras, así como, Verón, Punta Cana, Cumayasa, entre otros.

Con la entrega de estos 36 nuevos camiones volteos, reiteramos que República Dominicana está comprometida con la limpieza, la sostenibilidad y el orden, no solo como herramientas de embellecimiento, sino como políticas públicas de desarrollo que preservan lo más valioso que tenemos: nuestros recursos naturales, nuestra hospitalidad y nuestra identidad como pueblo.