PUERTO PLATA.- La alta prevalencia de accidentes de tránsito que ocurren en la carretera Puerto Plata-Navarrete está causando mucha alarma en la población de esta provincia atlántica.
Dicha preocupación pueblerina se basa en la gran cantidad de choques, deslizamientos y volcaduras de vehículos de distintas categorías que cada semana acontecen en la referida autopista.
Sobre la gran cantidad de siniestros de tránsito que siguen aconteciendo en esa vía, el ingeniero Carlos Morillo Medina aseguró que “la autopista Puerto Plata-Navarrete se ha convertido en un valle de accidentes”.
Morillo Medina atribuye el alto índice de accidentes en esa autopista a las imprudencias que se cometen al volante, la falta de señalización, las deplorables condiciones de algunos tramos y al poco monitoreo de agentes de la DIGESETT.
Entre los accidentes de tránsito más recientes ocurridos en esa carretera, se cita el choque de una yipeta y un carro en la entrada de Guananico que dejó un muerto y varios heridos, además de la volcadura de una patana en Maimón.
Se reportó que la madrugada de este martes, un camión cabezote que tiraba un tráiler con un contenedor (furgón), sufrió una aparatosa volcadura en las proximidades de la entrada a la terminal de cruceros Amber Cove.