PUERTO PLATA.- Con to’ el gas abierto está jugando el dominicano Vladimir Guerrero Jr. inicialista del equipo Blue Jays de Toronto en la Serie Divisional de la Liga Americana convirtiéndose en “El Papá de los Yankees”.
En tres juegos consecutivos, Guerrero Jr. ha conectado al menos un jonrón y remolcado 2 carreras impulsadas igualando al legendario Hank Aaron de 1969 con la racha más larga de ese tipo para comenzar una postemporada (RBI oficial desde 1920).
Es el único jugador con una racha más larga con múltiples carreras impulsadas para comenzar una postemporada del beisbol de las Grandes Ligas desde que Reggie Sanders lo hizo en el 2005 cuando los Cardenales de San Luis barrieron en tres juegos a los Padres de San Diego.
Pero, dicho pelotero ha manifestado que juega con todo el corazón y le pone el ingrediente extra cuando se enfrenta al equipo Yankees de Nueva York, debido a un episodio que sucedió hace años cuando su padre era jugador activo.
“Es fenomenal como está jugando ese superpelotero Vladdy Guerrero Júnior, nadie está joseando más que él, fue impresionante cuando como corrió desde segunda y el deslizamiento tipo piscina que hizo en el home”, expresó un narrador.
En la serie ante los Yankees de Nueva York, Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de Toronto que conecta un cuadrangular en tres juegos consecutivos de postemporada, además de ser “la bujía inspiradora” de su equipo.