Puerto Plata. — El abogado Amadeo Peralta denunció la existencia de una trama contra su vida y una campaña sucia, por sus denuncias en contra de quienes intentan con documentos falsos apoderarse de los terrenos de Punta Rucia.
Peralta indicó que en el año 2006, hace 19 años una banda de falsificadores de títulos le inventaron un falso proceso por una supuesta violacion de propiedad privada, la cual prescribió a los 5 años, en el año 2011 y el tribunal Constitucional mediante sentencia No. TC/0258/2024 d/f 9-8-24 página 60, ítems 12.4 y 12.5 declaró que ese caso contra el abogado Amadeo Peralta se encontraba ya prescrito desde el día 12 de septiembre del 2013, hace 12 años y los mismos pretenden revivir una desicion dada hace 19 años , por lo que calificó esta campaña sucia de un intento de dañar su imagen y parte de una trama para atentar contra su vida.
Culpó de la acción a un grupo que calificó como “falsificadores de documentos” que operan en la playa de Punta Rucia, municipio Villa Isabela, en Puerto Plata y en el cual dice que hay miembros del Ministerio Público y dos jueces que están vinculados y que se encargan de retorcer la ley para beneficiar a los falsificadores y un diputado a quienes ha enfrentado para hacer valer el legítimo derecho de los verdaderos dueños de los terrenos.
Dijo que que con esas campañas sucias han querido obligarlo aque les deje la mitad del terreno reclamado a los falsificadores y que el se ha negado en 56 ocasiones y por eso hasta le inventan un proceso por falsa violacion de propiedad de su propio terreno.
Sostuvo que en República Dominicana no hay seguridad jurídica para comprar ni para invertir ya que los falsificadores de documentos son los que controlan la Jurisdicción Inmobiliaria y la Inspectoria del Poder Judicial no hace nada para someterlos.
“Este es un grupo delictivo bien estructurado que cuenta con protección y apoyo de personas que deberían estar haciendo cumplir la ley, no violándola y dijo que ya la Procuraduria General de la República investigó ese caso y concluyó que se trataba de un entramado criminal qué había obtenido títulos y deslinde en Punta Rucia falsificando documentos y aun se espera el sometimiento a la justicia del grupo.
Dijo estar luchando contra 8 difuntos que los presentan en los tribunales como vivos y los jueces aún presentando fotos de sus tumbas los admiten en falsos procesos, a sabiendas de que son nulas todas las sentencias obtenidas en nombre de muertos, pero como el botín es bueno para repartirse se hacen de la vista gorda mientras disfrazan el fraude tratando de arrestar al abogado que los a descubierto aseguró.
El jurista, conocido por su firme postura contra el fraude inmobiliario y la corrupción administrativa, aseguró que ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes toda la información relacionada con esta nueva amenaza, y pidió garantías de seguridad personal.
Peralta hizo un llamado a la procuradora general de la República, a las demás autoridades y al propio presidente de la República, para evitar que el grupo de personas materialice sus amenazas.