PUERTO PLATA.- Apenas tenía un mes y ocho días que había salido de prisión un joven de 24 años quien fue asesinado por dos sujetos en la calle La Caoba del sector Palm Village del municipio turístico de Sosúa.
Se trata de Mauricio Gómez Féliz a quien apodaban “La Para y/o Mauro Problema” quien fue emboscado al caer la tarde del sábado por dos sujetos a bordo de un vehículo, que lo atacaron sin piedad a balazos y machetazos.
El hecho de sangre fue captado por una cámara de seguridad y en el video se ve cuando el joven es sorprendido por la dupla de individuos que viajaban en una yipeta Honda CRV de color blanco, quienes lo agredieron mortalmente.
De acuerdo a las investigaciones previas, Gómez Féliz tenía conflictos personales con sus verdugos que están siendo perseguidos por la Policía Nacional con los cuales había compartido reclusión por haber cometido de forma colectiva acciones delictivas.
El occiso era oriundo del municipio de Polo, ubicado en la parte montañosa de la provincia de Barahona. Era hijo de los señores “Mame” y “La Muda”, residentes en el sector La Cañada de esa demarcación sureña.
Tras su muerte trágica, se supo que el tal “La Para y/o Mauro Problema” tenía un amplio prontuario delictivo e inclusive se difundió un video en el cual exhibe sus habilidades blandiendo un machete, similar a un espadachín japones.
Sobre este caso, diligentemente la Policía Nacional en Puerto Plata a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), emitió un aviso de “Se Busca” para ubicar a los dos individuos que cometieron dicho asesinato.
El informe policial establece que los autores del crimen son los hermanos Edward y Arcenio Vásquez Villa (El Flaco), quienes están prófugos y ambos residentes en el sector Canta La Rana del distrito municipal de Veragua en Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
Se apunta que “El Flaco” bajó del vehículo y atacó a machetazos a Gómez Féliz cuando este se encontraba herido en el suelo y su hermano Edward quien conducía la yipeta, también lo disparó casi “a quema ropa” y luego huyeron hacia un paradero desconocido.