Escuela Padre Boíl de La Isabela gana Festival de Marchas Escolares realizado en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 20 de febrero de 2014. Por: Juan josé Morrobel

Al obtener el primer lugar, la representación estudiantil de La Isabela Histórica obtuvo el pase y el honor de representar a toda la provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La escuela primaria Padre Boíl de La Isabela Histórica en representación del Distrito Escolar 11-07, conquistó el primer lugar en el Festival Nacional de Marcha Escolar, organizado en esta ciudad de Puerto Plata por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
 
En tanto que el segundo lugar fue para la Escuela Fundación Luisa Ortea representando al Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata y el Liceo Rubén Darío de Altamira en representación del Distrito Escolar 11-05 se llevó la tercera posición, seguidos del distrito 11-04 del municipio de Luperón que ocupó el último lugar de este certamen.
 
Al obtener el primer lugar, la representación estudiantil de La Isabela Histórica obtuvo el pase y el honor de representar a toda la provincia de Puerto Plata en el Primer Festival Nacional de Marcha Escolar 2014 que será celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.
 
Este evento escolar realizado en el bajo techo Fabio Rafael González del Complejo Deportivo general Gregorio Luperón en esta ciudad, fue presidido por la gobernadora civil Eridania Llibre, en representación el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) estuvo, Osvaldo Vólquez, el Director Provincial de Deportes, Neftalí Lamouth, el Director del Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata, Eugenio Martínez, además de varios profesores de educación física y técnicos distritales.   
 
Asimismo, el director ejecutivo del INEFI, Ángel Danilo Mesa, informó que esta actividad tiene desde ya el éxito garantizado la cual en esta ocasión fue dedica al profesor y ejemplar entrenador de atletismo, Rafael (Papo) Germes y al general de Brigada, Alexis Santana Almonte que a la sazón es el director de la Academia Militar Batalla de Las carreras.
 
 
De igual manera, Mesa dijo que el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, le sigue dando un gran respaldo a la dirección del INEFI, entidad que ha mostrado un trabajo constante y programado cada día, siendo este el estilo del presidente Danilo Medina, donde los 18 centros educativos de Puerto Plata que participaron tuvieron la oportunidad de demostrar, sus galas en sus turnos frente a los jueces que evaluaran cada participación.
 
En ese mismo orden resalto que este evento, sirve para evaluar cómo andamos en la marcha escolar, que es una pieza clave en el aspecto orientación corporal, el aspecto cognoscitivo, el dominio de cada punto donde realizamos una acción, la coordinación, el desplazamiento y las diferentes paradas.