Sepultan restos de Doña Elena Wells de Hernández en medio de gran pesar y dolor

Ultima Actualización: martes, 11 de noviembre de 2014. Por: Juan josé Morrobel

La distinguida dama fallecida fue hospitalizada luego de que sufriera una caída en su residencia.

PUERTO PLATA.- Cientos de residentes del populoso Ensanche Dubeau (Los Callejones) en la parte baja de esta ciudad, lloraron la muerte de Doña Elena Wells de Hernández, quien falleció la noche del domingo luego de permanecer durante una semana en cuidados intensivos tras haber sido intervenida quirúrgicamente dos veces consecutivas.
 
La distinguida dama fallecida fue hospitalizada luego de que sufriera una caída en su residencia del Ensanche Dubocq (Los Callejones) donde recibió golpes que le produjeron una factura en el cráneo de acuerdo a las informaciones ofrecidas a los medios de comunicación por uno de sus hijos.
 
 
Se recuerda que en compañía de su esposo El Chino Hernández y sus hijos Juan Santiago, Oscar e Ivelisse,  Doña Elena Wells era la cabeza de su familia que marchó a Estados Unidos, convirtiéndose su residencia en una “embajada” para todos los nativos de Puerto Plata que llegaban a Nueva York, extendiendo la popularidad que tenía en su ciudad natal hacia la gran urbe neoyorquina.
 
 
Los restos mortales de Elena Wells fueron velados en el Club Deportivo Gregorio Luperón, entidad deportiva con la que contribuyó para su fundación siendo una de las colaboradoras desde Nueva York para el sostenimiento económico.
 
 
Asimismo, su féretro rodeado de coronas de flores fue transportado en una carreta tirada por un caballo adornada con sabanas de colores blanco y púrpura hasta la parroquia San Martín de Porres donde se ofició una misa de cuerpo presente, para luego partir el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal de esta ciudad donde se efectuó el acto del sepelio.
 
 
Decenas de ciudadanos destacaron los méritos que adornaron la vida de Doña Elena Wells de Hernández que fue considerada como la embajadora de los Puertoplateños, cuando llegaban al territorio de los Estados Unidos y no tenían donde vivir allí, ella de manera desinteresada les ayudaba a establecerse.