Interior y Policía deja abierta en Puerto Plata oficina de naturalización para extranjeros

Ultima Actualización: lunes, 01 de septiembre de 2014. Por: Juan josé Morrobel

Dicha oficina funcionará en un local que fue construido al lado de la sede de la gobernación provincial de Puerto Plata.

 PUERTO PLATA.- Este lunes primero de septiembre, quedó abierta la oficina donde funcionará la recepción de documentos a personas de otros países con un estatus migratorio no definido dentro del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que estableció el Gobierno Dominicano luego de que se emitiera la sentencia 168-13.
 
Dicha oficina funcionará en un local que fue construido al lado de la sede de la gobernación provincial de Puerto Plata y según el director del Centro de información  y director técnico del Ministerio de Interior y Policía; licenciado Manuel Montero, su apertura formal será el próximo martes 9 de septiembre, con la presencia de la señora gobernadora Eridania Llibre Ortiz.
 
 
Montero informó que por instrucciones del presidente de la republica Danilo Medina, dejaba abierta la citada oficina a todos los extranjeros, para regular su estatus migratorio en el país ya que conjuntamente con la de Puerto Plata,  también  se  dio  apertura a otros locales en Mao y Constanza.
 
 
Dicha acción se concretiza luego de que el pasado 11 de julio, decenas de ciudadanos extranjeros integrados mayormente por nacionales haitianos marcharon desde el Palacio de Justicia hasta la gobernación de esta ciudad, exigiendo que el Ministerio de Interior y Policía, inicie en esta provincia el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
 
 
Estos extranjeros fueron representados por el encargado de Derechos Humanos e Incidencia del Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA); Claudio Urrutia, quien explicó que esta movilización se realiza en vista de que el Poder Ejecutivo promulgó mediante el decreto 327-13 de fecha 29 de noviembre del 2013 el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que tendrá una duración de un año a partir de su ejecución.