Ministerio de Trabajo y la OIT realizan encuentro para fortalecer sector laboral turístico en PP

Ultima Actualización: lunes, 04 de agosto de 2014. Por: Juan josé Morrobel

Dicha actividad se efectuó en el salón de actos de la gobernación provincial de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Trabajo y los representantes en el país de la Organización Internacional Del Trabajo (OIT) realizaron este jueves en Puerto Plata un encuentro de socialización del proyecto “Fortalecimiento del Cumplimiento de la Normativa Laboral en el Sector Turismo de la República Dominicana”.
 
Dicha actividad se efectuó en el salón de actos de la gobernación provincial de Puerto Plata, durante las primeras horas de la mañana de ayer y con este encuentro de socialización se busca facilitar la implementación del Convenio 150 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 
 
Además de la recomendación 158 suscrita por el país sobre un Sistema de Administración de Trabajo para el logro del Trabajo Decente y que figura dentro del referido proyecto.
 
 
 Se explicó que este proceso apoya las iniciativas que desde diferentes sectores y desde la industria turística pretende incrementar la oferta turística de la región de Puerto Plata, más ahora que se trabaja en el relanzamiento de este polo turístico.