En apoyo al Autismo iluminan de azul sede Gobernación Provincial de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 03 de abril de 2014. Por: Juan josé Morrobel

Un fulgurante espectro azuloso iluminó anoche el palacio de la gobernación provincial de Puerto Plata, como una forma de dar apoyo a las personas con Autismo.-

PUERTO PLATA.- Una novedad muy llamativa se observó anoche en la sede de la gobernación provincial local ya que fue iluminada con un rayo de luz de color azul,en ocasión del Día de la Concienciación Mundial del Espectro Autista. 
 
Esta iniciativa fue realizada por disposición de la gobernadora civil de Puerto Plata;Eridania Llibre Ortiz, acogiendo una  solicitud realizada por la Primera Dama de la República licenciada Cándida Montilla de Medina.
 
Se explicó que el Autismo es una discapacidad permanente del desarrollo, que se manifiesta en los tres primeros años de edad y que tiene un terrible impacto en los niños y niñas, en sus familias y las comunidades sociales debido a que la tasa de autismo en todas las regiones del mundo es alta.
 
La medida de iluminar con un fulgurante espectro azuloso el palacio de la gobernación provincial, fue por una solicitud del Despacho de la Primera Dama como una forma de dar apoyo a las personas con Autismo que es una condición que trata el Centro de Atención Integral para Discapacidad (CAID).
 
Cada año, la primera dama Cándida de Medina, impulsa que las instituciones públicas y privadas iluminen sus sedes con luces azules e inviten a empleados, amigos y relacionados a exhibir prendas  de vestir y/o accesorios de esa tonalidad, que es que simboliza la identidad y el apoyo a las personas con autismo.