UNA CONVENCION QUE SATIRIZA LA DEMOCRACIA INTERNA EN EL PRD

Ultima Actualización: jueves, 17 de julio de 2014. Por: Myrna Santos

“El que no es capaz de unir la sociedad, no es capaz de gobernar para todos”. Luis Lacalle Pou

Myrna Santos
 
El pasado domingo 13 de julio fue celebrada la supuesta convención del PRD secuestrado de Miguel Vargas Maldonado donde fue ratificado como Presidente Municipal, el Lic. Domingo Artíles y donde fueron  electos también el  Dr. Carlos Martínez Arango (Papito) como Secretario General y el Lic. Rafael Mena Castro como Secretario de Organización.  
 
Una verdadera farsa y mamotreto electivo que dice mucho de la estirpe de estos profesionales de la política que se prestaron a ser partes de una satírica obra de teatro montada para simplemente pretender demostrar que el PRD ha cambiado y se ha renovado.   
 
 
La realidad es que en menos de 20 minutos se montó el espectáculo y la satisfacción del deber cumplido en contra de la democracia se hizo patente.  Todavía existen personeros y personeras que en haras de mantener sus prebendas se prestan a todo.  Sirven de payasos y hacen del circo un elemento de burla  y de chanza para pasar el montaje.+
 
 
Ahora se avecina la otra convención, donde se va a batir el cobre. Este próximo domingo 20 de julio,  Miguel Vargas que ha manejado todo el control de esta actividad para que no le falle un solo hilo de lo planificado por él y sus adláteres de mantenerlo como Presidente del PRD y a la vez el seguro candidato a la Presidencia entiende  que Guido Gómez Mazara, en un biscocho fácil de digerir y no se ha percatado que es en su propia convención, en su propia legalidad, que será sancochado y liquidado en sus intenciones de quedarse como faraón y único dueño del PRD.
 
 
Guido Gómez Mazara, ha dado la batalla.  Ha ido ejecutando acciones de desmantelar el mamotreto convencional planificado por Miguel para legitimar su ilegal Presidencia que ha extendido gracias a tener a su favor un Tribunal Superior Electoral que le ha fallado más de 40 sentencias a su favor, pero que ahora, ha tenido que evacuar sentencias desfavorables, porque no les ha quedado de otra, frente a la legalidad del accionar de Guido.  Sin embargo, todos y todas sabemos lo que hay entre manos y para eso se ha planificado apoyar a Guido en esta batalla. 
 
 
La inmoralidad política, el concepto traumático y bestial de un conjunto de dirigentes del PRD que han visto esta contienda como la consolidación definitiva de sus negocios y por ende, de sus transacciones para volver a repetir en sus puestos o para lograr escalar en sus pretensiones de llegar a la Cámara de Diputados o a otras instancias de poder, hacen que se las jueguen como lo hicieron en las pasadas elecciones, donde se les vió su comportamiento dual y traidor comprando votos para Danilo Medina o sirviendo de estocada mortal contra el candidato presidencial del PRD, donde la conspiración adquirió matices antológicos.
 
 
La dirigencia media y las bases del PRD los están esperando y el domingo 20, comienza la embestida.  No habrá términos medios, cada quien en su lugar.  Los traidores serán desbastados y los que hemos creído en la democracia y en el futuro reivindicaremos el pensamiento legado por el Dr. José Francisco Peña Gómez: ¡Guido Gómez Mazara, próximo Presidente del PRD!, por decisión mayoritaria de los que con dignidad y decoro creemos en un partido unido y decido para enfrentar al PLD y su pandilla.