A DOS AÑOS DEL GOBIERNO DE DANILO MEDINA, PUERTO PLATA SIGUE ESPERANDO POR LAS OBRAS PROMETIDAS EN SU CAMPAÑA

Ultima Actualización: viernes, 15 de agosto de 2014. Por: Myrna Santos

“Las promesas de un candidato siempre son vitales para una campaña, sin promesas la campaña electoral se vuelve vacía e inocua. El votante debe sentir que al votar por ti, tiene la esperanza de recibir alguna recompensa”. General Quinto Tulio Cicerón le escribió a su hermano Marco Tulio Cicerón en el año 64 A.C.

Myrna Santos
 
Receptores como provincia del plan  de nuevas escuelas, tanda extendida y plan de alfabetización, podemos decir que se han cumplido las entregas de nuevas aulas, que se ha ido ejecutando el plan de captación de personas para lograr su alfabetización y la tanda extendida en algunas escuelas podremos evaluarla en este próximo año escolar, que se inicia el próximo martes 19 de agosto.
 
En cuanto a la salud, los planes de vacunación, control de enfermedades infecto contagiosas, jornadas en los barrios para combatir el Dengue y ahora la Chicungunya, se han realizado jornadas con la participación de empleados del gobierno y organizaciones sociales que han contribuido, en gran medida, a contener los brotes masivos de esta epidemia.  
 
 
Las inversiones del Ministerio de Turismo en el remozamiento de las calles del centro histórico de Puerto Plata y la construcción de un anfiteatro en La Puntilla del Malecón, que fue muy bombardeada, ha ido discurriendo con un cronograma de trabajo sistemático y a pesar de las incomodidades y problemática que estas construcciones ocasionan en el diario vivir de la gente que reside en este entorno, indudablemente que será retribuida en una presentación mucho más atractiva del centro de la ciudad para los turistas y para toda la ciudadanía.
 
 
Se ha sumado a este nuevo renacer la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata presentando un plan de Puerto Plata Ciudad Crucerista que ha venido surtiendo efecto en los diferentes sectores que serán los anfitriones cuando atraquen cruceros turísticos que tendrán como parqueo la terminal en construcción en el litoral del Distrito Municipal de Maimón a unos 10 kilómetros de la ciudad de Puerto Plata y que según sus inversionistas, la compañía Carnival con su representación Báez y Rannik, estará lista para mediados del año 2015.
 
 
Festivales, talleres y seminarios promovidos por el sector privado, el Ayuntamiento y el Ministerio de Turismo, han proliferado junto a la movilidad de programas de radio y televisión nacionales que han venido a la ciudad a oir los reclamos de los diferentes sectores y se han sumado a los requerimientos y motivaciones que subyacen en cada uno de las instituciones que se han unido para poder lograr la atención del gobierno en obras prioritarias que todavía no han sido atendidas.
 
 
La carretera de 4 vías, no importa por donde se haga: la reconstrucción de la carretera Luperón que está en condiciones de deterioro progresivo, la planta procesadora de aguas residuales, el mercado público que constituye un verdadero desastre ambiental y sanitario, el relleno sanitario  que tiene que ser repensado en otro lugar, la ejecución de un programa de regularización del tránsito y la inseguridad ciudadana junto a la delincuencia, son hitos importantes de imagen y de control que las autoridades nacionales y locales tienen pendientes.
 
Los reclamos continuarán, la comunidad tendrá que emplearse a fondo para dejarse oir tanto para estas obras que no han sido cumplidas por el gobierno que preside Danilo Medina a dos años de su gestión, como también por aquellas instituciones, como Coraaplata, que han dado pasos errados para la privatización del cobro de sus facturas sin brindarle a la ciudadanía un panorama real de solución de abastecimiento de este vital líquido en los hogares de nuestras urbanizaciones y barriadas. Los puertoplateños y puertoplateñas no queremos promesas, queremos soluciones y seguiremos reclamando la atención del gobierno que preside Danilo Medina.