Alcalde de PP emprenderá siembra de bambúes este miércoles frente al vertedero municipal

Ultima Actualización: martes, 16 de septiembre de 2014. Por: ANTONIO HEREDIA

La plantación de bambúes forma parte de un plan implementado por el ejecutivo municipal, el cual incluye la colocación de tubos plásticos en toda la superficie del vertedero.

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa informó que a las 9:00 de la mañana de este miércoles en un acto sencillo se dará inicio a la jornada de siembra de bambúes que encabezará con las demás autoridades edilicias en el vertedero municipal para embellecer y cubrir la parte frontal.
 
De acuerdo a una nota informativa remitida por el encargado de relaciones públicas del cabildo local; licenciado Manuel Emilio Gilbert, establece que el alcalde Musa dará inicio a la plantación del primer bambú para así dejar iniciada esta acción ornamental que evitará la contaminación visual que produce en la actualidad el gigantesco depósito de desechos sólidos ubicado en el paraje de Maggiolo en la misma entrada de la ciudad.
 
Se informó que este programa de siembra de bambúes tiene por finalidad evitar que los cruceristas que llegarán por la terminal de Maimón al pasar por la parte frontal del citado basurero, vean las toneladas de basura que se deposita en ese vertedero a cielo abierto.
 
La plantación de bambúes forma parte de un plan implementado por el ejecutivo municipal, el cual incluye la colocación de tubos plásticos en toda la superficie del vertedero para extraer el gas metano que genera la descomposición de la basura.
 
Finalmente, los 13 concejales (regidores) que integran la Sala Capitular de Puerto Plata están invitados a este acto de siembra de esta gramínea ligera, hueca y muy resistente, cuyos tallos, denominados cañas, pueden llegar a alcanzar en algunas especies más de 40 metros de altura.