Palic Salud
Brugal is Happening

¿ES LEGAL VIAJAR A ESTADOS UNIDOS A TENER UN HIJO CON VISA DE TURISTA?

Ultima Actualización: martes, 03 de mayo de 2016. Por: Jacqueline Tavarez Gonzalez

El Departamento de Inmigración otorga visas de turista a personas que demuestran su solvencia económica a través de evidencia física.

Tener un hijo en Estados Unidos mientras se está visitando con visa de turista puede tener consecuencias positivas y también muy negativas.

 

LAS CONSECUENCIAS POSITIVAS :

 -Todos los bebés nacidos en el país son ciudadanos americanos desde el momento de su nacimiento. Es indiferente el estatus migratorio de los padres o si residen habitualmente en Estados Unidos o sólo están de paso o disfrutando una temporada.

 -Con el acta de nacimiento se puede obtener un pasaporte para el menor, teniendo en cuenta que para solicitarlo han de estar presentes el bebé y los dos padres

 -El niño o la niña serán ciudadanos americanos de por vida, aunque al poco de nacer regresen al país de sus padres.

 

LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS:

 -La principal consecuencia negativa es la cancelación de la visa de los padres, que dependerá si contrataron o no un seguro médico antes de viajar a Estados Unidos.

  -En la mayoría de los casos, los turistas no cuentan con seguro, por lo que los gastos son cubiertos por “Medicaid”, un seguro financiado por el gobierno que cubre los gastos médicos de los más pobres.

  -El Departamento de Inmigración otorga visas de turista a personas que demuestran su solvencia económica a través de evidencia física para tener la seguridad de que esas personas no constituirán una carga para el estado y que no pedirán ningún tipo de ayuda económica al gobierno de los Estados Unidos.  Es por eso que cuando un oficial de Inmigración descubre a una persona que haya hecho esto, es su deber quitarle o cancelarle la visa


 -Si te han otorgado la Visa de turista, lo recomendable es contratar un buen *seguro médico internacional para ti y tu familia. *De igual manera, deberás tener un dinero adicional para algún imprevisto que pueda surgir durante tu estancia.

 

*Recomendación: Para más información sobre el tema consultanos : Canela  Tavárez  Abogados , Tel.(809)586-7000, extensión:820, Movil; (809) 710-6900

Si necesitas un seguro médico internacional Corredores de seguros Canela S.R.L.

Avenida Horacio Orne, (antigua Av.26 de agosto) No. 11.