Accidentes de tránsito siguen ocurriendo “por pipá” en vías de Puerto Plata, autoridades en inercia

Ultima Actualización: sábado, 14 de diciembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La causa de choques, deslizamientos y colisiones de vehículos y motocicleta, se debe al desorden mayúsculo que impera en el tránsito de esta ciudad atlántica.

PUERTO PLATA.- La alta frecuencia de accidentes viales que acontecen en esta jurisdicción, siguen alarmando dejando muchos ciudadanos lesionados, situación que a veces pasa desapercibida en la población.

La causa de choques, deslizamientos y colisiones de vehículos y motocicleta, se debe al desorden mayúsculo que impera en el tránsito de esta ciudad atlántica, mientras que las autoridades se muestran indiferentes.

Irónicamente, desde el cabildo local no se hace nada para solucionar dicha problemática, no obstante, la Sala Capitular haber preparado más de cinco resoluciones tendentes a regular el caos imperante en calles y avenidas.

Mientras que en vez de vializar el tránsito, los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se apostan en cualquier esquina a fiscalizar, imponiendo multas económicas a diestra y siniestra.

Debido a esa situación, a cada momento unidades del organismo de socorro Rescate Ámbar y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, deben acudir en auxilio de personas que resultan lesionadas debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran en esta localidad turística.