PUERTO PLATA.- Casi media docena de jugadores novatos puertoplateños fueron seleccionados en el Draft 2025 de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM).
Se indica que el talento al outfielder José Anderson, de la organización de Cerveceros de Milwaukee, fue seleccionado por los subcampeones nacionales Tigres del Licey.
Anderson quien es oriundo de la parte baja de San Felipe de Puerto Plata (La Viara) es hijo del reconocido dirigente deportivo y gran sotfbolista Manuel Anderson de la Liga Tato Martínez.
Mientras que al prometedor lanzador Liomar Martínez, oriundo del sector Los Charamicos de Sosúa y que pertenece a la organización Marlins de Miami fue seleccionado por los Gigantes del Cibao.
El equipo con sede en “La Ciudad del Jaya” se agenció la mayoría de los novatos puertoplateños escogidos, como son el jardinero Arnaldo Lantigua firmado por la organización de los Rojos de Cincinnati.
Asimismo, los potros escogieron al torpedero nativo de Sosúa, Yonatan Henríquez, firmado por los Mets de Nueva York y al lanzador Raimy Rodríguez, de la organización Astros de Houston.
Con estas selecciones de cinco prospectos muy cotizados y prometedores, esta provincial también conocida como “La Novia del Atlántico” continúa poniendo de relieve su gran producción de peloteros profesionales.