Apuntan sentencia contra pelotero Wander Franco envía un claro mensaje social

Ultima Actualización: lunes, 30 de junio de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El caso de Wander Franco debe servir de ejemplo a muchos jóvenes dominicanos que cuando se vuelven famosos y con dinero se quieren llevar el mundo por delante hasta el extremo de incurrir en acciones malsanas.

 

Con esa expresión muchos ciudadanos coinciden en señalar que con la condena de dos años de prisión suspendida que le impuso el Tribunal Colegiado de Puerto Plata al pelotero Wander Franco, se manda un claro mensaje a la sociedad.

 

Tras un proceso judicial de casi dos años, Franco fue hallado culpable de abuso sexual de menores y se le impuso la mencionada condena que posee varias condiciones las que debe cumplir y si falla, tendrá que cumplir la pena completa detrás de las rejas.

 

En la parte concluyente del juicio, la jueza Yakaira Veras quien preside el referido tribunal, le advirtió al beisbolista que la condición esencial para su libertad condicional es que no se acerque a menores sexuales con fines sexuales.

 

Sin embargo, todo parece indicar que se hablara más de la prisión suspendida al pelotero Wander Franco, que la prisión por una década impuesta a la señora Martha Vanessa Chevalier Almonte quien es la madre de la menor involucrada en el escandaloso caso.

 

Además de haber sido declarada culpable de explotación y condenada a 10 años de cárcel, a la dama Chevalier Almonte nativa de la comunidad Los Ciruelos en Montellano, se le incautarán todos los bienes que fueron adquiridos por medio del delito de lavado de activos.