PUERTO PLATA. – El Gobierno central a través de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), dispuso agilizar los trabajos de construcción de varios planteles en locaciones de esta provincia Puerto Plata.
Dicha disposición gubernamental tiene como principal finalidad poder incorporar más aulas al sistema educativo de cara al inicio del Año Escolar 2025-2026 pautado para el próximo lunes 25 de agosto.
Por tal motivo, en busca de acelerar la terminación de los proyectos escolares en ejecución en comunidades de Puerto Plata, fue realizado un encuentro de trabajo con autoridades locales e ingenieros contratistas en la Gobernación local.
Allí, el director de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), Roberto Herrera, indicó que el propósito de agilizar la terminación de las aulas es una orden del presidente Luis Abinader y del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, para que todos los niños y maestros cuenten con espacios suficientes y dignos.
Herrera sostuvo que esos esfuerzos y espacios de trabajo se están realizando en todo el país, para garantizar que la comunidad educativa regrese a clases con aulas adecuadas, seguras y dignas, fortaleciendo así la educación en la República Dominicana.
Reveló que, en las próximas semanas, el presidente Luis Abinader entregará nuevas escuelas en el municipio de Sosúa, en la comunidad Vuelta Larga de Imbert y en el distrito municipal Belloso (Luperón), centros educativos que fueron concluidos a través del Plan Aulas 24/7, implementado en el mes de mayo.
En dicho encuentro participaron la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior; el director de la Regional Norte de la Policía Nacional, general Jorge Luis Galán Guerrero; Julissa Pascual, de la Dirección Regional 11 de Educación; el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel paracaidista William Medina Garnes, entre otras personalidades.