Brugal is Happening

GOBIERNO DONA ELECTRODOMÉSTICOS FAMILIAS MONTELLANO

Ultima Actualización: jueves, 22 de marzo de 2012

Por: Juan josé Morrobel

Artículos del Mismo Autor

MONTELLANO:-La Presidencia de la República donó electrodomésticos, entre otros artículos del hogar, a grupo de familias de escasos recursos económicos que residen en este municipio.


La donación, en la cual el Gobierno invirtió RD$615,690.86, consistió en 50 camas de 54 pulgadas; 30 ollas arroceras; 40 cilindros de gas de 25 libras; 30 platón de porcelana; 30 planchas eléctricas; 40 estufas de mesa de cuatro hornillas, 50 mosquiteros de dos plazas; 6 neveras de 12 pies; 50 juegos de sábanas y 30 juegos de vajillas.


Los ajuares fueron distribuidos a través del Plan Social  de la Presidencia durante un encuentro que encabezó la encargada del departamento de Ayuda a la Discapacidad, licenciada Ivelisse De Jesús, en representación del Secretario del Director general de la institución, licenciado Emigdio Sosa.


También estuvo en esta actividad de carácter social, David Omar Matos, asistente.


A nombre de la comunidad habló el diputado peledeísta, licenciado Francisco Javier Clark, quien agradeció a la Presidencia de la República y al Plan Social el envío de los ajuares, al tiempo que exhortó a los adquirientes a dar un buen uso  los mismos.


El acto fue supervisado por el auditor de la Contraloría General de la República, Atilano Peguero y organizado por el fiscalizador Reynaldo Ceballos.


El Plan Social realizó un operativo similar en Puerto Plata en febrero último a un costo de RD$1, 173,448.35.


En esa ocasión, la gobernadora Eridania Llibre ponderó la labor humanitaria realizada por el director del Plan Social, llevando raciones de comida, otras veces proporcionando camas, colchones o abrigos para aquellas personas que sufren los avatares de algún desastre natural y en ocasiones como ésta entregando electrodomésticos a familias de escasos recursos.