Alianza y Cosecha

Ultima Actualización: jueves, 21 de abril de 2016. Por: Ramiro Francisco

Las alianzas entre partidos políticos se cree, es para reforzar sus propuestas electorales y de esa manera ampliar las posibilidades de alcanzar el poder.

No en toda alianza se alcanzan los objetivos, porque paraandar juntos hay que estar de acuerdo y dejar de lado antagonismos,desavenencias, hostilidades, discordia, enemistades y rencores.

Si como leemos en cualquier sencillo diccionario, alianzaes: Pacto o unión entre personas, grupos sociales o estados para lograr un fincomún como el alcanzado por los “aliados” durante la Segunda Guerra Mundial.

También en el plano comercial, cuando dos o más empresas seunen, hacen alianza para fortalecerse y hacer crecer sus ventas en el mercado.

Las alianzas entre partidos políticos se cree, es parareforzar sus propuestas electorales y de esa manera ampliar las posibilidadesde alcanzar el poder.

Ha habido –no se puede negar – alianzas políticas exitosascomo cuando el veterano estadista Joaquín Balaguer y su partidoReformista,  allá por el 1996 se alió alPLD para llevar al Dr. Leonel Fernández a la presidencia de la República.

Y, hay alianzas desastrosas, antagónicas, contradictorias,conflictivas y dolorosas.

“Juntos” como la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y suvice Michel Temer, y éste dizque de traidor “serruchándole el palo”.

Alianzas en nuestro país que han provocado un corre correcomo nunca antes. Renuncias, chismes y pleitos multiplicados como pocas vecesen nuestro sistema de partidos, al extremo que algunos politólogos, sociólogosy opinantes han expresado la necesidad urgente de la Ley de Partidos.

Se espera que con la aplicación de la misma, se frene todaesta desvergüenza que vivimos como sociedad en vías de desarrollo.

Los disgustos, rencores y odios se pondrán de manifiesto eldía de las elecciones, porque hay heridas que cierran en falso y sonrisas quesolo ocultan llanto y dolores.

Amor se paga con amor y gratitud. No puede afirmarse lomismo, cuando se siembra desesperanza, olvido, dejadez, oportunismo, hipocresíay teatro.

Eso mismo cosecharás, sembrador.