PUERTO PLATA.- La Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) anunció oficialmente los dirigentes que estarán al frente de los cinco equipos participantes en el XXX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.
Los dirigentes confirmados para esta edición son: Ezequias Cordero, de las Cotorras del Gustavo; Richard Ortega, de los Sosúa Sharks; Edgar Mirabel, de los Correcaminos de la Parte Baja; Carlos Morbán, de los Eduardos del Batey; y Radhames Paulino (Memi), de los Mellizos del Sur, actuales campeones del torneo.
En tal sentido, se precisa que el XXX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata está programado para iniciar al caer la tarde del próximo miércoles 4 de febrero, teniendo como escenario el techado Fabio Rafael González, que es la casa del baloncesto puertoplateño.
Este torneo que es uno de los eventos deportivos más importantes de la región, cuenta con el aval oficial de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que dirige Rafael Uribe, garantizando el cumplimiento de las normativas técnicas y organizativas del baloncesto federado en la República Dominicana.
“Con esta confirmación, todo queda listo para el salto inicial de una nueva edición que promete un alto nivel competitivo y un gran respaldo de la fanaticada local”, expresa una nota remitida por el departamento de Prensa de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).