BOMBA

Ultima Actualización: jueves, 12 de diciembre de 2019. Por: Ramiro Francisco

Nuestros últimos artículos que hemos hecho públicos tienen que ver, con el sueño de una provincia de Puerto Plata próspera.

Nuestros últimos artículos que hemos hecho públicos tienen que ver, con el sueño de una provincia de Puerto Plata próspera, ordenada con oportunidades de inversión para todos, con reglas claras y donde cada puertoplateño residente o no en los diferentes municipios, sientan, deseen como suyo el progreso, desarrollo y crecimiento.

A veces creemos, es como una bofetada, un rechazo, un “se me importa”, un “me da lo mismo” los que algunos, tal vez “respaldados por el poder” realizan a favor de sus propios intereses.

No les importa violar leyes, decretos y Resoluciones con tal de obtener lo que desean.

Hacen lo posible para callar voces un tanto independientes, y en ese afán desmedido de obrar de espalda a las leyes procuran turbar pensamientos, a los fines de tener campos abiertos para obrar como les dé su gana.

Hoy corre el rumor en esta zona, de la posibilidad de construir una estación para venta de combustibles nada más y nada menos, que en el mismo entorno del malecón a menos de cien metros del mismo.

¿Acaso es adrede una bola de humo para estudiar reacciones de la sociedad?

Es una zona –digámoslo – muy activa y con un futuro comercial promisorio. ¡Como ahora se estila que en las estaciones de venta de combustibles funcionan además lugares de diversión y venta de bebidas…! ¡Usted se imagina allí!

Por supuesto, que tal información ha recibido el rechazo ciudadano por todo cuanto esto conlleva.

En nuestra pequeña y estrujada memoria aún recordamos, que se pretendía instalar algo parecido en la Ave. Manolo T. Justo donde ahora funciona el Liceo Eduardo Brito, y tanto los vecinos de Los Cueto y Colinas del Sur y por el respaldo de otros muchos ciudadanos que nos opusimos por el peligro que representaba, el proyecto fue abortado.

La experiencia de algo parecido no con el mismo resultado también lo recordamos en La Estancia. Aceptémoslo o no, los hechos son hechos y están ahí.

Pero, a mis 68 añitos estoy, o más tonto y pendejo o un poco sabio y agudo de pensamiento.

¿Quiénes son los dueños de los terrenos aledaños? ¿Les afecta o les beneficia? ¿Cuáles opiniones han ofrecido al pueblo sobre esto? ¿Las mismas autoridades, Alcalde, concejales, Gobernador, Cámara de Comercio, Vice de Turismo, Medioambiente, Bomberos han ofrecido alguna explicación?

¿Les interesa a los empresarios hoteleros? ¿Gremios, Colegios y sindicatos?

¿Cuál es la opinión de quienes aspiran a alguna posición en el venidero certamen electoral? ¿Qué de la dirigencia política local?

Tal vez sea esto lo primero y último que escriba sobre este nuevo episodio de “bomba”. No deseo que algún “vivo” le saque ventaja o provecho. Por esas malas mañas es que se prefiere ver la pelota desde la última fila de las gradas y no jugar en el terreno.

¡Allí se tiran muchas bombas!