Detienen cientos de personas en Puerto Plata por no cumplir toque de queda implantado para evitar propagación del COVID-19

Ultima Actualización: jueves, 16 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los ciudadanos apresados por desafiar las autoridades incumpliendo el toque de queda y el confinamiento casadero, son de distintos sectores de los municipios San Felipe.

PUERTO PLATA.- Más de un centenar de ciudadanos resultaron detenidos por la Policía Nacional en locaciones de esta provincia, por no cumplir el confinamiento hogareño e irrespetar el toque de queda en medio de la amenaza del COVID-19.

La portavoz policial en esta jurisdicción, teniente Rosario Del Carmen García Bonilla, explicó que unos 51 ciudadanos fueron apresados por los uniformados en horas de la noche del pasado martes, pero anoche (miércoles) también se detuvieron 50 más, por desafiar las disposiciones oficiales.

“Nuestros oficiales y agentes se mantienen firmes con el compromiso de que se cumpla el toque de queda, y así evitar que más personas puedan contagiarse del coronavirus en la calle ya que como garante de la seguridad ciudadana tenemos el deber de hacer cumplir las disposiciones emanadas en ese sentido por el Poder Ejecutivo”, sostuvo.

Los ciudadanos apresados por desafiar las autoridades incumpliendo el toque de queda y el confinamiento casadero, son de distintos sectores de los municipios San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Montellano, Imbert, Villa Isabela y los distritos municipales Sabaneta de Yásica y Cabarete.

También fueron retenidos 67 motocicletas y un vehículo de motor cuyos conductores resultaron arrestados cuando circulaban en horario nocturno en las localidades antes mencionadas de esta provincia atlántica de Puerto Plata.

El director de la Policía Nacional en Puerto Plata, coronel Francisco Pérez Encarnación, exhortó a la ciudadanía cumplir el toque de queda para frenar el avance del Coronavirus, ya que serán apresados las personas desaprensivas que hasta se ponen a jugar dominó y tomar bebidas alcohólicas en medio de la imperante situación de emergencia sanitaria.