Un Reproche a los Usuarios de las Redes Sociales

Ultima Actualización: jueves, 06 de agosto de 2020. Por: Rafael Hernandez

Por: Rafael Hernandez

yo nunca he estado de acuerdo, y no lo he utilizado, ni utilizaré, porque me parece algo inapropiado, pero eso es asunto mío. sin embargo, los usuarios de estas redes cuando hay un evento luctuoso que conmueve a la humanidad, utilizan una cintica negra en señal de luto, cuando ese evento ocurre en algún país de europa o en norteamerica. son vidas y bienes cuantiosos que se pierden en alevosos atentados o en hechos accidentales. es gente inocente que muere.

en libano acaba de ocurrir un horroroso episodio de destrucción material que supera en diez veces a las torres gemelas, y los muertos por el momento no serán tantos, pues hay muchos desaparecidos y casi cuatro mil heridos. las cifras aumentarán cuando se haga la limpieza. sin embargo no he visto nada de aquello, como si la sangre árabe no fuera humana, como si ellos no fueran hijos del mismo dios que nosostros.

el islam tiene a un dios, el mismo dios que nosostros que en arabe es alá, y es similar a la cristiana. mahoma alegó que quien le pidio que predicara fue el arcángel san gabriel.

en todas las religiones hay sectores radicales, pero los radicales cristianos nunca son satanizados como hacen con los radicales islámicos. recordemos los crímenes de la inquisición y de los cruzados a ver cuáles son más sangrientos y repudiables. todos son repudiables y debemos de ser ojetivos en nuestras apreciaciones, sin inclinarnos a ningún radicalismo.

todos los vivientes en nuestro planeta, sin importar la versión religiosa que practiquen son hijos del mismo dios. no nos cabe ninguna duda, y por lo tanto, a todos debemos el mismo respeto a su dignidad como seres humanos. toda sangre humana duele. pero debemos se honestos y sinceros, la hipocresía no nos luce.