Ex presidente de OPETUR aconseja atraer grandes cadenas hoteleras que publiciten y promocionen más y mejor el destino Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 04 de octubre de 2021. Por: Manuel Gilbert

Musa aseguró que el Gobierno promociona a Puerto Plata al mismo nivel que lo hace por Punta Cana y Bávaro, pero nosotros no tenemos la presencia de grandes cadenas que operen hoteles aquí”, remarcó Musa.

PUERTO PLATA.-El ex presidente de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del país (OPETUR), Mitchel Musa, atribuyó el estancamiento del destino Puerto Plata a la ausencia de grandes cadenas hoteleras que promuevan el destino conjuntamente con el ministerio de Turismo.

 

Musa aseguró que el Gobierno promociona a Puerto Plata al mismo nivel que lo hace por Punta Cana y Bávaro, pero nosotros no tenemos la presencia de grandes cadenas que operen hoteles aquí”, remarcó Musa.

 

El turoperador dijo al ser cuestionado en el programa televisivo “Sin Límites” que no es que le estén dando prioridad a Punta Cana, sino que la diferencia se deriva del hecho de que no hay grandes cadenas hoteleras en esta provincia”.

 

“Cada cadena hotelera que está en República Dominicana está en otros países y tienen oficinas de turismo que realizan la promoción de sus hoteles en el mundo entero, al margen de la que realiza el ministerio de Turismo y eso marca la diferencia con Puerto Plata”, apuntó.

 

Señaló que cuando las cadenas hoteleras tienen hoteles en un destino turístico se mantienen el año entero promocionándolos por todo el mundo, con el objetivo de aumentar la demanda de esas propiedades para mantenerlas llenas.

 

Recomendó a los hoteleros ser más agresivos en la promoción de sus propiedades hoteleras, porque hay otros destinos, como Michel, que va a millón y Baní que está al lado de Santo Domingo, donde los Rainieri están haciendo cuantiosas inversiones.

 

Explicó que por ahí vienen otros destinos como Barahona, Perdernales y otros que muy pronto entrarán a disputarles los turistas a los destinos que están operando, especialmente a Puerto Plata, a cuyos responsables de su conducción y manejo aconsejo ser más osados y atrevidos que promocionen mejor este destino turístico.