PUERTO PLATA.- Exactamente, 134 mil 347 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones municipales de este domingo en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.
Esa cifra total de electores inscritos incluye a los distritos municipales de Yásica Arriba y Maimón, según revelan los datos oficiales suministrados por la Junta Municipal Electoral (JME).
Se detalla que 121 mil 970 electores corresponden a las zonas urbanas y rurales de San Felipe de Puerto Plata, en tanto que Yásica Arriba tiene 6 mil 344 votantes y Maimón 6 mil 33 electores
.
Para los comicios de este domingo en “La Novia del Atlántico” funcionarán 271 colegios electorales que ya han sido previamente ubicados por los votantes quienes elegirán las nuevas autoridades edilicias para el período 2024-2028.
En los referidos colegios, trabajarán mil 355 funcionarios electorales entre los que se destacan presidentes, secretarios, sustitutos de secretarios, además de los primeros y segundos vocales.
Asimismo, en los colegios electorales, también estarán presentes funcionarios adicionales por recintos, que son técnicos de la Mesa Auxiliar de Ayuda y Facilitadores.