PUERTO PLATA. - Desde la noche del viernes la música típica nacional de la República Dominicana está de luto por el fallecimiento en Santiago del maestro Rafelito Román.
Román quien nació en Puerto Plata el 15 de noviembre del 1953, expiró a los 71 años cuando recibía asistencia médica en un centro de salud de “La Ciudad Corazón” según se informó.
El fallecimiento del popular artista ocurrió en la clínica Unión Médica del Norte a consecuencia de un paro cardíaco, tras permanecer varios días con dolencias debido a complicaciones de salud.
Hijo del afamado acordeonista puertoplateño Monguito Román, Rafelito fue el continuador de la dinastía Román, ya que sus hijos Nixon y Raúl siguieron sus pasos en el arte y formando “La Selección Típica”.
Fue un virtuoso del acordeón, deja un legado de invaluables aportes al desarrollo, preservación y fomento del merengue típico nacional al ser el fundador de una de las escuelas de música más grande del país.
El maestro de generaciones quien ya es considerado como inmortal, fue el responsable de la formación de importantes figuras talentosas del merengue típico como son: Jhovany Polanco, El Prodigio, Raquel Arias, entre muchos más.