SOSÚA, Puerto Plata. – Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y reducir los niveles de explotación sexual en este municipio turístico, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, un espacio de diálogo y coordinación entre autoridades y representantes de la sociedad civil.
El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; la gobernadora provincial, Claritza Rochtte; el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences; la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal; el director regional norte de la Policía Nacional, general Jorge Luis Galán Guerrero; y el director del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez.
Durante la jornada se abordaron los principales retos de seguridad que enfrenta Sosúa, expuestos por representantes de la sociedad civil, quienes plantearon las problemáticas y necesidades más urgentes del municipio.
También participaron el coordinador provincial de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género, Anderlin Familia; el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata (FARD), William Medina Garnés; miembros de POLITUR; concejales del cabildo local; así como representantes de asociaciones de juntas de vecinos, del sector turístico y empresarial.