Antorcha de juegos universitarios Tony Barreiro 2025 de la UASD recorre vías de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 27 de septiembre de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Con la alegría desbordante de estudiantes atletas fue recibida en el centro local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la antorcha de la 44ª edición de los Juegos Deportivos “Tony Barreiro”.

 

La llama deportiva que representa el espíritu olímpico y exalta valores universales como la paz, la unidad, la esperanza, el respeto y la excelencia, arribó a “La Novia del Atlántico” a prima tarde de este viernes.

 

Dicha antorcha que recorre más de 30 ciudades de la República Dominicana llevando un mensaje de unidad, cultura y deporte, fue reciba en el campus del Centro-UASD Puerto Plata por su directora Carolina Burgos Brisman.

 

“La provincia de Puerto Plata hoy se viste de gala al ver desfilar por sus calles esta antorcha que simboliza el inicio de una fiesta deportiva que reúne a miles de atletas universitarios de todo el país”, sostuvo Burgos Brisman.

 

Previamente, la flama que fue portada en los brazos vigorosos de atletas puertoplateños hizo un recorrido por las avenidas y calles céntricas de la ciudad, regresando a las instalaciones universitarias ubicadas en la autopista Puerto Plata-Cofresí, frente a la Zona Franca.

 

Allí, se realizó una escueta ceremonia donde estuvo presente la vicealcaldesa municipal de San Felipe de Puerto Plata, Kenya De León de Desangles, entre otras personalidades quienes les auguran éxitos a la delegación local que competirá en la 44ª edición de los Juegos Deportivos “Tony Barreiro” de la UASD, cuyo objetivo principal es que, a través del deporte y el estudio, preservar una juventud sana.

 

En los tradicionales juegos uasdianos competirán más de 15 disciplinas deportivas, como son: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Fútbol Soccer, Fútbol de Sala, Gimnasia, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Taekwondo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Voleibol, Sófbol (femenino y masculino), entre otras.