PUERTO PLATA.- Gran pesar ha causado el fallecimiento del exdiputado puertoplateño César Emilio Peralta Vélez, quien representó por cuatro años a esta provincia atlántica en la Cámara Baja.
Peralta Vélez fue congresista en el periodo 1998-2002 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), era el padre del reconocido abogado César Amadeo Peralta y esposo de la actual viceministra de la Mujer, Dary Sánchez.
“45 años de convivencia me han dejado huellas imborrables: Fortalezas, Debilidades, Amor, Enojo, Alegrías, Tristezas, Solidaridad, Integración, Dedicación, Compromiso y Confianza. Mi gratitud por todo lo vivido y construido, por nuestra familia. Con nosotros permanecerás por siempre”, publicó la señora Sánchez en su cuenta de Facebook junto a una foto de su difunto conyugue.
Dicho munícipe quien tuvo una gran trayectoria política y social era oriundo del municipio Villa Isabela en la parte oeste de Puerto Plata, fue una figura muy respetada ya que cultivó relaciones afables y recibió el cariño y reconocimiento de los ciudadanos.
Don César Peralta expiró en Santo Domingo ya que desde hace varios meses enfrentaba problemas de salud según informaron sus familiares (esposa, nietos, hermanos y sobrinos), quienes en su obituario expresaron con profunda tristeza su partida física.
Honras fúnebres
Los restos del exlegislador puertoplateño fueron velados este martes 30 de septiembre en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta de Santo Domingo, donde al caer la tarde recibió cristiana sepultura.
Duelo Municipal
Se precisa que mediante la Resolución No.15-2025 el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Villa Isabela, declaró tras días de duelo municipal en esa demarcación por el fallecimiento de César Emilio Peralta Vélez.
El dictamen edilicio está firmado por la concejal Susana Ulloa, presidenta de la Sala Capitular y el alcalde municipal Ruddy Leandro Gómez, quienes en la referida disposición definieron al fenecido exdiputado como “un Isabelino de pura cepa”.