PUERTO PLATA.- Como medida precautoria las autoridades dispusieron cerrar temporalmente las playas en esta demarcación colocando la bandera roja debido al fuerte oleaje y corrientes marinas peligrosas.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, emitió la disposición ante los cambios repentinos y peligrosos en las corrientes marinas y de resacas con el agravante de oleaje anormal en las costas.
Por tal motivo, en todo el litoral costero de Puerto Plata comprendido en dirección Este-Oeste desde Sabaneta de Yásica hasta de Luperón, se reportan corrientes marinas peligrosas, además de un oleaje anormal (olas altas y fuertes).
Dicha medida de seguridad advierte que existe la prohibición del acceso de bañistas a todas las playas del litoral costero puertoplateño incluyendo Cabarete, Sosúa, Montellano, San Felipe de Puerto Plata y Maimón debido a las condiciones peligrosas del mar.
En el único caso que existe excepción en el uso de las playas es en el municipio de Villa Isabela donde por sus condiciones naturales se mantiene plantada la bandera amarilla y se permite el baño con la vigilancia de organismos de socorro.
Se recomienda a los navegantes y bañistas que extremen precauciones y sigan las instrucciones de las autoridades locales entre las que se destacan con responsabilidades exclusivas a la Armada de República Dominicana (ARD), Politur, Base Aérea Puerto Plata, Policía Nacional y Defensa Civil.