PUERTO PLATA.- Un individuo que se desplazaba en una motocicleta realizando maniobras peligrosas (Calibrando) en plena vía pública, fue apresado en el municipio turístico de Sosúa.
Se supo que el prevenido cuya identidad no pudo ser obtenida, fue interceptado y arrestado en una calle Alejo Martínez del sector El Batey en la parte céntrica de Sosúa, por una patrulla de la Policía Nacional.
Dicho sujeto al momento de su detención se desplazaba en una motocicleta CG-200 la cual conducía temerariamente en una sola goma, poniendo en riesgo su propia integridad física, la de los transeúntes y demás conductores.
El portavoz policial en Puerto Plata, Rafel Eusebio Núñez (Felo Messón), sostuvo que el infractor fue detenido por la patrulla en el marco de las labores preventivas y de control de tránsito que ejecuta esa institución.
“Como resultado de la acción policial, se retuvo la motocicleta y se detuvo al conductor para los fines correspondientes ya que esta conducta está estrictamente prohibida por la legislación dominicana vigente”, sostuvo el vocero.
Se pondera que esa acción es prohibida y penalizada virtud de lo establecido por el artículo 220 de la Ley No. 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
“Ningún conductor podrá realizar en las vías públicas maniobras que pongan en riesgo la seguridad de las personas, incluyendo acrobacias, calibraciones o desplazamientos temerarios”, establece la normativa.
Asimismo, la misma ley en el artículo 304, señala que la conducción temeraria y peligrosa constituye una infracción grave, sancionable con multas, retención del vehículo y sometimiento a la acción de la justicia.