HOSPITAL DE SOSÚA

Ultima Actualización: miércoles, 23 de diciembre de 2009. Por: Luis Henriquez Canela

Por su trascendencia, este tema debería alejarse de todo discurso que pudiera parecer demagógico, por esa razón, quienes deberían tratarlo son los mismos empresarios, Juntas de Vecinos y Asociaciones.

Son las asociaciones empresariales y la sociedad civil quienes tienen que pedir la construcción del hospital  de Sosua. Comunidades más pequeñas, con menos aportes en términos de impuestos al erario, tienen su hospital.

 

Al parecer los gobiernos se han olvidado de que en esa comunidad miles de dominicanos de escasos recursos necesitan de servicios médicos.  ¿Cuánto tiempo hace que no se le invierte a Sosua? Independientemente del arreglo de sus calles, la organización del tránsito (continúa siendo una obra de genios salir de Sosua) y  la construcción de los mini-apartamentos para los “pobres” del tablón, la inversión pública en Sosua ha sido nula en años recientes.

 

Por su trascendencia, este tema debería alejarse de todo discurso que pudiera parecer demagógico, por esa razón, quienes deberían tratarlo son los mismos empresarios, juntas de vecinos y asociaciones.

 

La construcción de ese hospital va a permitir mayor eficiencia en los servicios que brinda  el Ricardo Limardo de Puerto Plata porque parte de su población va a desaparecer, por consiguiente habrá mejoría en todos los aspectos.  

 

¿Por qué digo que son las asociaciones empresariales, la sociedad civil y no un político quienes tienen que reclamar la construcción? Porque de promesas están empachados. Es la sociedad misma que debe buscar los medios para que el ejecutivo disponga los recursos.   

 

Hablando de conseguir obras para esa comunidad, sus habitantes deben tener mucho cuidado con ciertos encantadores de serpientes que andan por ahí queriendo aparentar santos cuando se sabe que su prontuario de deshonestidad tiene más páginas que la Enciclopedia Británica.  Ellos mismos saben a quienes me refiero.

 

Sosua, cuidado que te están acechando!