¿Saben para donde irán los cruceristas de Puerto Plata?

Ultima Actualización: miércoles, 26 de febrero de 2014. Por: Artículo Invitado

Las autoridades hasta el momento no han mostrado su disposición y todo ha quedado en discursos y publicaciones.

Desde hace tiempo hemos estado insistiendo sobre la necesidad de que Puerto Plata se organice, cuestión que, esté debidamente preparada para el momento en que comiencen a atracar los cruceros de la Carnival Corporation en la Bahía de Maimón.
 
Las autoridades hasta el momento no han mostrado su disposición y todo ha quedado en discursos y publicaciones, lo que parecería más bien ser una lucha por posicionarse en el mercado electoral (porque aquí siempre estamos pensando en elecciones) que cualquier otra cosa.
 
Mientras las autoridades están en el aire y la sociedad civil en espera, el primer Santiago de América ha venido dando una serie de pasos que deberían haber despertado a todos los perezosos y dormilones.
 
Pero, ¿que ha venido haciendo inteligentemente Santiago?
 
-         Han reunificado todos los grupos de la Sociedad Civil, incluyendo el liderazgo político.
 
-         Construcción de once obras viales en el centro de la cuidad, con una inversión de unos  290 millones de dólares.
 
-         Recientemente inauguraron la carretera Circunvalación Norte, 26 kilómetros a un costo de 130 millones de dólares.
 
-         Han declarado a Santiago ciudad Ecoturística
 
-         Todos los legisladores, dejaron atrás sus diferencias y colores para constituidos en bloque reclamar todo tipo de obras.
 
-         El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ha anunciado y ejecutando una serie de obras entre otras, obras viales y hasta un Jardín Botánico, además de la remodelación del Centro Histórico
-         Corredor ecológico en la comunidad de Pontezuela.
 
-         En total, el Presidente ha entregado un total de 41 obras para Santiago.
 
-         Le pavimentaron 36 barrios de la ciudad de Santiago, incluyendo 40 obras en Reparto Miraflores, Padre las Casas, Urbanización Henríquez, Las Colinas del Yaque, Emporio, Brisas del Este, entre otros.
 
-         Aunque parezca un chiste, ya están sonando el slogan “Santiago ciudad segura” en coordinación con un plan orquestado por organismos de seguridad del Estado.
 
 Todo esto se enmarca dentro  de lo que es el reafirmado y reestructurado plan de desarrollo de Santiago que lidera la Cámara de Comercio con una suerte de organizaciones. Ya deben imaginar ustedes la razón “EL PUERTO QUE CONSTRUYE LA CARNIVAL EN MAIMON, PUERTO PLATA” en procura de mayor mordida del pastel que representa los cruceros.
 
Para no dejar todo a la imaginación, es el mismo Ministro de Turismo el primero que anda promoviendo la unidad estratégica entre Puerto Plata y Santiago. La diferencia es que mientras ellos astutamente (como debe ser) se preparan y amarran, nosotros seguimos sin reaccionar y dejándonos distraer con cosas que no deberían de ser.
 
Por: Amaury German