Fuerza del Pueblo refuerza institucionalidad en Puerto Plata para impulsar el voto verde en apoyo a Leonel Fernández

Ultima Actualización: lunes, 04 de diciembre de 2023. Por: Artículo Invitado

Puerto Plata.- Con el objetivo de consolidar la fuerza y la institucionalidad de La Fuerza del Pueblo (FP) en Puerto Plata, un equipo conformado por Eridania Llibre, vicepresidenta provincial; Juan Carlos Quiñones, secretario general, e Yván López, miembro de la Dirección Central de FP, han podido reagrupar las diversas fuerzas internas del partido, así como el dinámico y pujante sector externo.

Las acciones emprendidas por la dirigencia incluyen visitas estratégicas a residencias de prominentes miembros de Fuerza del Pueblo en Puerto Plata. Entre ellas, se destaca la visita a Socorro Gell, Presidenta Municipal del Sector Externo en Sosúa, reunión con David Cabrera, Presidente Provincial del Sector Externo, y encuentros con la mayoría de dirigentes de la Dirección Central y presidentes de intermedios de la Fuerza del Pueblo.

En una reunión clave celebrada en la residencia de Eridania Llibre, participaron destacados líderes y representantes de la estructura partidaria. Entre los presentes se encontraban la propia Eridania Llibre, Vicepresidenta Provincial; Juan Carlos Quiñones, Secretario General Provincial; miembros de la Dirección Central como Socorro Gell, Yván López, Luis José Henríquez, Francisco Lantigua, Andrés Brito, Bienvenido Durán, Luciano Vásquez; así como Paul Brugal, excandidato a Senador; David Cabrera, Presidente del Sector Externo; Ricardo Reyes (Che), representante del Sector Externo; presidentes de Intermedios como Pedro Sánchez, Ramón de La Cruz; Evelio Díaz, Presidente de Comité de Base; y Candidatos a regidor como Juan Grullón, Antonio Francisco Martínez (El Mello), Eddy Frías, entre otros.

Estos altos dirigentes se han comprometido con el presidente Leonel Fernández a conformar un partido grande en esta provincia de Puerto Plata, y sobre todo un partido que su andar sea sobre los rieles de la institucionalidad. Apuntan que su objetivo es el Voto Verde en apoyo al líder máximo, el presidente Fernández, y cada candidato de Fuerza del Pueblo y aliados, a través de la participación activa de cada miembro y simpatizante de la Fuerza del Pueblo. 

David Cabrera, presidente provincial del Sector Externo, destaca el interés en dinamizar tanto la provincia como el partido, trabajando de la mano con todos los miembros y sin exclusiones. Más adelante, el presidente Fernández visitará Puerto Plata para convocar reuniones con las directivas de Fuerza del Pueblo, definiendo agendas de trabajo específicas.

"Debemos, por todos los medios posibles, lograr que el partido continúe su fortalecimiento. Estamos más que seguros que trabajando unidos, con el equipo que se ha conformado y sin excluir a nadie, lograremos este objetivo", afirmó David Cabrera.