Contrataciones Públicas gana premio en España por mejor servicio a ciudadanos

Ultima Actualización: miércoles, 23 de septiembre de 2015. Por: Artículo Invitado

Esta aplicación es uno de los servicios completamente gratuitos que ofrece el gobierno.

La Dirección General de Contrataciones Públicas ganó elPremio NovaGob 2015 de España, en la categoría de Mejores ServiciosAdministrativos Proactivos para la Ciudadanía.

Esta aplicación es uno de los servicios completamentegratuitos que ofrece el gobierno.

El galardón otorgado a la República Dominicana, a través dela Dirección General de Contrataciones Públicas, relativo a los mejoresservicios administrativos proactivos para con la ciudadanía, reconoce la laborde preparar, entregar y avisar del servicio sin necesidad de que la ciudadaníalos solicite.

En el caso de Contrataciones Públicas, que dirige YokastaGuzmán, la institución participó con la aplicación ComprasRD.

Democratización del acceso al mercado público
La herramienta tecnológica que facilita el acceso  de los proveedores almercado público obtuvo el 20% de los votos totales.

ComprasRD participó como instrumento de democratización delacceso al mercado público mediante el uso de tecnologías.

Desde el 28 de noviembre de 2014, cuando fue presentada,esta herramienta permite a la ciudadanía el acceso inmediato a más de 60 miloportunidades de negocios que ofrece el mercado público nacional.

“Esta aplicación es uno de los servicios completamentegratuitos que ofrece el gobierno del presidente Danilo Medina, junto a lacapacitación, asistencia técnica y conocimiento en fase administrativa deimpugnaciones, solicitudes de investigación y reclamaciones, como herramientaspara llevar transparencia e igualdad de oportunidades y facilitar el acceso almercado público, a Mipymes, mujeres y proveedores en sentido general”, destacóla directora de Compras y Contrataciones Públicas.

República Dominicana compitió con 11 propuestas y fue laúnica representación nacional. Esto  constituye un reconocimiento a lasbuenas prácticas realizadas por esa institución.

Los premios NovaGob a la Excelencia 2015 suponen unaoportunidad para visibilizar las buenas prácticas y los esfuerzos de lasadministraciones públicas, en sus procedimientos y en la atención a laciudadanía.

 

Fuente: www.listindiario.com