Liga de Verano realiza reunión extraordinaria en La Vega con miras a la temporada del 2017

Ultima Actualización: lunes, 05 de diciembre de 2016. Por: Artículo Invitado

El comité ejecutivo de la Liga de Verano de la República Dominicana sostuvo el pasado fin de semana su tradicional reunión extraordinaria con miras a la temporada 2017.

PUERTO PLATA.- El comité ejecutivo de la Liga de Verano de la República Dominicana sostuvo el pasado fin de semana su tradicional reunión extraordinaria con miras a la temporada 2017, la cual fue encabezada por su presidente Héctor Pereyra (Tito) y el director técnico Juan Núñez Nepomuceno.

Además estuvieron presentes Robín Lantigua presidente de los Granjeros de Moca, José Manuel Serrata (Ney) presidente de los Tiburones del Norte, Kike Sosa presidente de los Tabaqueros de Bonao y Erick Then presidente de los actuales campeones Arroceros de San Francisco de Macorís.

El encuentro se desarrollo en un ambiente de camaradería, los directivos dispusieron de un aumento en los partidos para la próxima temporada, ya que de un total de 18 partidos para la próxima temporada, se elevarán a 24 encuentros por conjunto, lo que les permitirá tener 12 partidos como home club durante el próximo torneo.

También dispusieron de una semifinal al mejor de 5 encuentros (5/3) y una Gran Final, que será al mejor de 7 partidos (7/4) y en dicha reunión determinaron un tope salarial para la próxima temporada cuyos montos establecidos serán de 2 mil pesos por partido para los jugadores de posición y lanzadores de relevo y unos 3 mil pesos para los lanzadores abridores.

Para la próxima temporada la fecha de inicio será el viernes 23 de junio del 2017, donde los cuatros conjuntos se enfrentarán teniendo como partido principal el encuentro entre los subcampeones Tabaqueros de Bonao contra los actuales campeones Arroceros de San Francisco de Macorís.


Por Manuel Frias.-