Cuando un celular vale más que la vida

Ultima Actualización: sábado, 14 de septiembre de 2019. Por: Ariel Heredia Ricardo

Los antisociales se le acercaron al joven a bordo de una motocicleta pidiéndole que les entregara su teléfono celular. “Dame ese teléfono”.

"Ay Coño!”  Cada día los dominicanos vivimos tal como si se tratase de una ruleta rusa a merced de la delincuencia, ya que es permanente la angustia de sentir que en algún momento puede tocar a la puerta e inclusive con resultados fatales.

En esta oportunidad le tocó este sufrimiento a la familia Núñez, cuando uno de sus miembros resultó herido a manos de antisociales.

El reloj marcaba las 9:00 de la noche del jueves y Leonel Núñez de Freitas, un estudiante universitario nativo del municipio San Felipe de Puerto Plata, estaba de visita en casa de su tía, ubicada calle M de la urbanización Casilda, en Gurabo de Santiago.

A pocos metros para llegar a la casa de su tía, sin percatarse de que unos sujetos acechaban desde la oscuridad, el joven Núñez de Freitas fue atacado cobardemente.

Los antisociales se le acercaron al joven a bordo de una motocicleta pidiéndole que les entregara su teléfono celular. “Dame ese teléfono”, le gritó en tono alto uno de los delincuentes apuntándolo con la pistola, mientras su compañero giraba la cabeza vigilando que no se acercara nadie.

El joven Leonel se resistió y trató de correr para huir de los delincuentes, pero tuvo la mala suerte de que se tropezó y cayó perdiendo el celular, acto que llenó de ira al par de ladrones, quienes dispararon en dos oportunidades en contra del muchacho, de los cuales solo un proyectil lo impactó.

En estos momentos, el puertoplateño Leonel Núñez de Freitas Núñez lucha por su vida en un centro de salud de Santiago de Los Caballeros; mientras los facinerosos que le dispararon, siguen sin ser capturados.