Claritza Rochtte de Senior presenta logros de su tercer año de gestión al frente de Gobernación PP

Ultima Actualización: jueves, 31 de agosto de 2023. Por: Ariel Heredia Ricardo

Durante un acto al que asistieron funcionarios, empresarios y otras personalidades de la sociedad civil, la representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La gobernadora civil Claritza Rochtte de Senior, presentó este jueves sus logros del tercer año de gestión al frente de la Gobernación Provincial de Puerto Plata.


Durante un acto al que asistieron funcionarios, empresarios y otras personalidades de la sociedad civil, la representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata aseguró que el mayor presupuesto de la Gobernación está destinado a la ejecución de asistencias sociales.


Manifestó que hace tres años asumió el compromiso de ser la extensión humana a nivel provincial del gobierno central y hoy le complace exhibir un conjunto de logros tangibles del manejo pulcro de los recursos públicos.


Ponderó que cientos de puertoplateños han sentido la mano amiga del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader debido a que se ha venido implementando un amplio programa de concertación con los diferentes sectores sociales de esta jurisdicción.


Explicó que con mucho empeño la Gobernación de Puerto Plata ha concentrado diferentes actividades que contribuyen al crecimiento de las demarcaciones que conforman nuestra provincia.

“En este tercer año de gestión se han implementado proyectos focalizados y reuniones con las diferentes comunidades de nuestra provincia”, subrayó.


Recursos

Detalló que los fondos de la Gobernación están destinados a la ejecución de asistencias a favor de cientos de puertoplateños en estado de vulnerabilidad; de los aportes sociales son beneficiados adultas, mayores y envejecientes con ayudas económicas entre 2,500 y 3,000 pesos.


Asimismo, más de 5 mil familias resultaron agraciadas con emisión de órdenes de compras y bonos canjeados en supermercados. También se emitieron 150 órdenes de compras en materiales ferreteros, dando respuesta al mismo número de solicitudes para la reparación de viviendas en condiciones de vulnerabilidad.


En las ejecuciones se han gestionado 22 viviendas que fueron reparadas con entrega de órdenes de materiales, ocho que fueron intervenidas por el INVI, de la cuales seis ya han sido entregadas.