PUERTO PLATA.- “Una tortura china” representa transitar por la carretera que comunica al distrito municipal El Estrecho de Luperón con el municipio de Villa Isabela debido al progresivo deterioro que tiene esa vía.
Los múltiples hoyos, baches y hundimientos en el pavimento están ocasionando una tremenda ralentización en la movilidad del transporte en esa carretera ubicada en el extremo Oeste de la provincia Puerto Plata.
A cada momento múltiples vehículos presentan desperfectos mecánicos debido a las malas condiciones de la citada carretera que es de suma importancia para las actividades productivas del turismo y la agropecuaria.
Precisamente por esa vía es que se sacan hacia los mercados de la región, múltiples rubros agrícolas y ganaderos, además se realizan las excursiones turísticas a las playas Punta Rucia, La Ensenada y el islote Cayo Arena.
Mientras que moradores en esa comarca se quejan de que desde hace 3 años vienen solicitándole al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la intervención a esa maltrecha carretera, pero aún no sucede.
Se recuerda que esa vía fue reconstruida hace más de 14 años durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández y desde entonces no se le ha dado mantenimiento alguno, desmejorándose así su condición.