PUERTO PLATA.- La retención de plásticos por parte de las biobardas ecológicas colocadas en varias cañadas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, evitan la contaminación del litoral costero.
Dicha iniciativa que inició en septiembre del 2020 forma parte de un proyecto conjunto entre la Alcaldía Municipal y la Fundación Océano Limpio (FOL) que dirige Johann Manuel Bierd Vásquez (Mr. Lova-Lova).
“Estas biobardas ecológicas que han sido instaladas en las cañadas, impiden que la basura no nos llegue al océano ya que trabajamos por un Puerto Plata mejor y más limpio, contribuyendo a preservar nuestro planeta”, sostuvo Bierd Vásquez.
Explicó que las biobardas ecológicas sirven como un escudo protector de las costas al retener toneladas de plásticos y otros desechos sólidos que son arrastrados por las cañadas que desembocan en el océano Atlántico.
Dijo que en la semana que concluye y gracias al buen funcionamiento de las biobardas, fueron retiradas más de 3 mil libras de plástico tipo PET del área de playa en el Malecón de Puerto Plata .
El presidente de la Fundación Océano Limpio (FOL), agrega que la gran cantidad de plástico recolectado será reciclado por la compañía Cilpen, empresa a la cual agradeció por el apoyo brindado como un referente en el área.
“Gracias a la ayuda recibida seguimos realizamos con éxito esta labor de poder retirar plásticos de las playas de Puerto Plata. Exhortamos a la población no tirar basura a las cañadas y encaches debido a que esos desechos son arrastrados hacía de océano”, subrayó.