PUERTO PLATA.- De forma alarmante continúan ocurriendo acciones delictivas contra establecimiento comerciales ubicados en localidades de la parte oeste de la provincia Puerto Plata.
Los robos perpetrados por delincuentes armados en esa comarca de Puerto Plata han tocado a más de tres empresas productivas del ámbito turístico y agroindustrial de donde sustrajeron botines millonarios según se ha denunciado.
El acto vandálico más reciente tuvo lugar la madrugada del lunes y fue el asalto a Monkeyland (antiguo Racho Las Indígenas) en Los Llabones de Imbert, donde sujetos desconocidos armados hasta los dientes y encapuchados, robaron dinero en efectivo, una escopeta calibre 12 milímetros y hasta tres monos.
De manera extraoficial, se supo que los delincuentes tomaron por sorpresa al vigilante privado (guachimán) a quien amordazaron y lo despojaron de una escopeta, para luego romper la oficina administrativa del establecimiento de donde cargaron con una suma indeterminada de dinero.
Este hecho, se suma a dos asaltos similares perpetrados durante horas de la madrugada en empresas de Imbert y Altamira, de donde antisociales se han llevado más de 10 millones de pesos y todo parece indicar que en esa zona está operando una peligrosa banda de delincuentes.
Otro de los saqueos que han acontecido en esa zona, fue el asalto a mediados de abril de las tiendas y oficinas administrativas del Monumento Natural Saltos de La Damajagua, en la comunidad Llanos de Pérez, donde malandrines cargaron con aproximadamente RD$4.5 millones en dinero, prendas y artículos.
Pero, hace exactamente una semana, delincuentes armados cometieron otro robo millonario en la empresa agroindustrial Biocafcao en La China de Altamira dedicada a la producción orgánica y procesamiento de café, cacao y sus derivados.
Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del Ministerio Público (Fiscalía de Puerto Plata) se han limitado a decir que están investigando dichas acciones delictivas y presuntamente no han dado detalles al respecto para no entorpecer las pesquisas.