Capturan joven tenía un mes prófugo luego de atropellar mortalmente a ganadero en Yásica Arriba

Ultima Actualización: viernes, 26 de septiembre de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Miembros de la Policía Nacional capturaron en Santiago a un sujeto que desde hace un mes estaba prófugo luego que embistió con su automóvil a un ganadero en la carretera turística Luperón.

 

El prevenido es el nombrado Jeyson Rafael Rosario Rojas, de 27 años, quien a las 6:00 de la mañana del pasado 24 de agosto, atropelló frente a su residencia en el distrito municipal de Yásica Arriba al ganadero Luis La Hoz Melo.

 

Rosario Rojas fue capturado tras las pesquisas emprendidas por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y los grandes esfuerzos y diligencias efectuados al respecto por los familiares del fenecido.

 

De igual manera, será presentado en las próximas horas ante la Fiscalía de Puerto Plata y luego ante una juez de un tribunal local, donde por la gravedad de la acción delictiva que cometió, se la impondrá una medida de coerción consistente en prisión preventiva.

 

Se supo que tan pronto atropelló al reconocido ganadero y dirigente choferil, Luis La Hoz Melo, el referido joven en ningún momento se detuvo a prestarle auxilio, dejándolo tirado en el pavimento por lo cual perdió la vida minutos después.

 

Jeyson Rafael Rosario Rojas tuvo el tupé y la cachaza de esconder su automóvil tras embestir a La Hoz Melo cuando se disponía a abordar su camioneta para ir a trabajar a su finca del paraje Palo Blanco como acostumbraba todos los días.

 

El periodista Juan Enrique Tavarez precisó que, en horas nocturnas de ese mismo día, Rosario Rojas trasladó su vehículo a Santiago donde sin inmutarse le reparó la abolladura producto del accidente y se puso a trabajar en el mismo, ya que laboraba como taxista en la compañía Uber.

 

Para dar con el paradero del referido sujeto, los familiares de la víctima contrataron abogados e hicieron numerosos esfuerzos con investigadores policiales y fiscales, mediante experticias a las cámaras de seguridad en el tramo Yásica-Gran Parada de la carretera turística Luperón.

 

Piden justicia

 

En tal sentido, los familiares del fenecido ganadero y dirigente choferil Luis La Hoz Melo esperan que las autoridades judiciales actúen con todo el peso de la ley sobre este hecho que han causado mucha indignación.

 

Advierten que el joven conductor además de conducir a exceso de velocidad tampoco fue responsable de brindar auxilio al atropellado, huyó cobardemente del lugar y para colmo no se presentó ante las autoridades por el crimen que cometió.