Puerto Plata Covid-19 | 15/06/2021 | Infectados 7968 | Fallecidos 152 | Recuperados 6299 | Click Para Más detalles

Puerto Plata estará representada en Seminario Internacional “Cultivando Agua Buena” en Brasil

Ultima Actualización: viernes, 20 de noviembre de 2015. Por: Anny Mariel Gómez

El titular de la Cámara formará parte de la delegación de República Dominicana que asistirá al congreso.

 PUERTO PLATA.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Sixto Peralta, participará en el Seminario Internacional  del programa “Cultivando Agua Buena 2015”, que organiza La Itaipú Binacional y la Agencia de Cooperación (ABC),  del 22 al 29 de noviembre, en Foz de Iguazú, Paraná, Brasil.

 El titular de la Cámara formará parte de la delegación de República Dominicana que asistirá al congreso, atendiendo la invitación extendida por La Itaipú Binacional y la ABC, a través del Ministerio de Energía y Minas, organismo que ha puesto especial interés en el Programa “Cultivando Agua Buena” (CAB), el cual según comunicado enviado por estas instituciones, se centra en la interacción de energías renovables como vía de inclusión social, en la cantidad y calidad del agua, en la protección, restauración y conservación de los suelos y la biodiversidad.

 Además, en la mejora de los caudales ecológicos, en los sistemas de producción limpios y diversificados, en la educación ambiental y la mejora de calidad de vida, especialmente de los segmentos socio-ambientalmente vulnerables.

 El Programa “Cultivando Agua Buena” (CAB) establece una estrecha relación entre el reto de la sostenibilidad global y la realidad, así como en la acción local necesaria, desde un punto de vista sistémico, global e integrado de la relación del hombre con su medio ambiente, promueve la aplicación de metodologías innovadoras de gestión, educación y acción ambiental y energética, guiadas por un amplio proceso de participación e inclusión social y productiva. Uno de los resultados de esta metodología es un enfoque de la sostenibilidad basada en nuevas formas de ser, sentir, vivir, producir y consumir.

 En este sentido, Peralta informó que “nuestra presencia en el Seminario constituye un importante paso dado dentro de la gestión iniciada por la Comisión de Ecología y Medioambiente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, que busca desarrollar un proyecto dirigido a fomentar la recuperación de las cuencas de los ríos que abastecen de agua a esta provincia, iniciando por la Cuenca del Rio Yásica”.

Recordó que recientemente, tanto la Cámara de Comercio de Puerto Plata y la de Santiago, junto a otras instituciones, emprendieron un proyecto piloto para apoyar las iniciativas que ha venido implementando  la Fundación “Hijos Ausentes Pro Desarrollo de Pedro García” para concienciar y unificar a todos los sectores sobre la importancia de aprovechar al máximo el potencial sostenible en el manejo de los recursos hídricos.

 Finalmente, el licenciado Sixto Peralta valoró la iniciativa y agradeció la invitación que le fue dirigida para participar en este encuentro internacional que promueve la sostenibilidad medioambiental del mundo.