Anuncian lluvias por incidencia de onda tropical, depresión tropical tiene proyección de huracán

Ultima Actualización: martes, 17 de septiembre de 2019. Por: Antonio Heredia

Debido a las lluvias que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un Alerta meteorológico ante posibles inundaciones urbanas.

PUERTO PLATA.- En las próximas horas una nueva onda tropical estará incidiendo en República Dominicana por lo cual el panorama se tornará lluvioso en gran parte del país.

A partir de esta tarde y la noche ocurrirán lluvias significativas en la Cordillera Central, Cibao, zona fronteriza y suroeste, debido a que el pronóstico prevé lluvias moderadas en el noreste y sureste en las próximas 24 horas.

De igual manera se anuncian descargas eléctricas, ráfagas de viento y granizos, los cuales serán posibles en la zona montañosa, noroeste y norte por la entrada de aire cálido desde el Mar Caribe.

Debido a las lluvias que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite un Alerta meteorológico ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para varias provincias.

Mientras que el Invest 97l se convirtió la tarde de hoy en la depresión tropical número 11 de la presente temporada ciclónica y para las próximas horas tiene gran proyección de ser la tormenta tropical Imelda.

Dicho fenómeno atmosférico fue localizado en la latitud 12.9 Norte, longitud 44.9 Oeste a mil 165 millas al Este Sureste de las Antillas menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas moviéndose hacia oeste/noreste a unos 19 kilómetros por horas.