Repulsiva por colocación letreros en carretera Estero Hondo con errores ortográficos e imprecisiones geográficas

Ultima Actualización: miércoles, 09 de julio de 2025. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Una avalancha de críticas ha causado la colocación de varios letreros con imprecisiones geográficas y falta ortográficas en la nueva carretera que une a Estero Hondo con Villa Elisa.

 

La acción fue ejecutada por una compañía contratada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la finalidad de realizar la debida señalización de la recién construida vía que conecta a Puerto Plata y Monte Cristi.

 

En tal sentido, moradores del distrito municipal de Estero Hondo manifestaron su indignación por los errores en la rotulación de los referidos letreros donde incorrectamente ubican a Punta Rucia y La Ensenada como parte de la provincia de Monte Cristi.

 

Los quejosos aseguran que es una falta de respeto y un fragrante desconocimiento a la identidad y jurisdicción del territorio ya que tanto Punta Rucia como la Playa La Ensenada pertenecen geográficamente a la provincia de Puerto Plata, específicamente al municipio de Villa Isabela en el distrito municipal de Estero Hondo.

 

Ante la gran repulsiva pueblerina que han causado los citados letreros con errores de locación geográfica y faltas ortográficas, el alcalde de Estero Hondo, Edwin Moisés Espinal, notificó a la empresa responsable que debe retirar y corregir inmediatamente esos letreros con informaciones erróneas.

 

“Queremos informar a la comunidad que, tras el percance ocurrido con la señalización de los letreros, tuve una conversación con la ingeniera Nancy Gómez quien llamó al contratista responsable el cual se comprometió a corregir lo más pronto posible los errores respetando los límites establecidos para cada zona”, sostuvo el edil.

 

Los residentes en Estero Hondo y otras localidades han reaccionado por el referido lapsus, ya que alegan que esos errores afectan no solo el sentido de pertenencia de esa zona que día a día sigue desarrollándose turísticamente, sino también aspectos administrativos, turísticos y de inversión.